sábado, 24 de noviembre de 2012

Una bonita mañana de cross. XIX Cross Internacional de Soria.

Hola a tod@s:

Quizás por ser de la tierra no resulte de las personas más objetivas para esta valoración, pero creo que el Cross de Soria es uno de los croses más bonitos de la península. Un entorno privilegiado en medio del monte, a más de 1000 metros de altitud, por donde cada día el ganado está suelto siendo uno de los enclaves principales de la ciudad de Soria lo hacen algo especial, si a eso le añadimos un día de sol como el que nos regaló el pasado domingo lo hácen mejor aun si cabe.


¿Sería premoritorio salir tirando en este cartel?
Pero esto no es suficiente, ya que poder tener aquí los mejores atletas nacionales e internacionales en el precioso pero a la vez duro circuito de Valonsadero es algo muy importante teniendo en cuenta los tiempos que corren, y valorando el esfuerzo de las personas encargadas de que esta fiesta del deporte se lleve a cabo.

La semana del cross fue entretenida, un motivo importante para tener la mente en blanco. La prensa soriana se vuelca con el acontecimiento, y por eso y todo lo que rodea a la carrera a los atletas sorianos nos motiva especialmente esta carrera. He de decir que desde el martes pase la semana con Emanuel Bett, el ganador de la carrera, un keniata de una calidad impresionante y un corazón aun mayor.

El día de la carrera se presentaba un día normal, con ganas de correr, pudiendo dormir en casa y realizando la misma dinámica de siempre en los días previos. Llegaba al circuito con fuerzas, ilusión, y confiado en poder ganarme una plaza para el Europeo de la que una semana antes había puesto ya pequeños cimientos en Atapuerca. La carrera salió muy lenta, quizás el aire en la recta de subida ralentizó un poco a los atletas, así ibamos agrupados en un grupo muy grande en el que no se movía nadie. Así, en el km 4 pensé "esto va muy lento, yo tengo la ventaja de la altitud, voy a subir un poco el ritmo para que se vayan conmigo e ir castigandoles poco a poco", pero en ese momento nadie se vino detras, por lo que me escapé del grupo unos metros, y ya en esta situación no quedaba otra que seguir para adelante hasta donde pudiera, y así fue.


Al inicio de la carrera, con mi amigo Emanuel que me ayudo mucho en carrera.
La verdad que me compliqué bastante la vida y mis opciones para ir al europeo, y ni mucho menos con la calidad de os atletas que había quería escaparme, pero no había vuelta atras e hice lo que pude. Quizás no fue lo correcto pero sin atletas africanos me hubiera gustado ver el transcurso de la carrera.

Por esto me gustaría agradecer otra vez más el apoyo a todo el público de Soria, gracias por las energías que me transmitieron, su apoyo y sus palabras al acabar la prueba, viví algo impresionante y que no olvidaré nunca, gracias a todos y espero que esta ilusión se pueda trasladar en años posteriores y así podamos hacer un cross aún mejor, porque el otro día la gente de Soria demostró afición y sentimientos de disfrutar con el atletismo y con una carrera de cross.

No me gusta ser tan pesado en el blog, por eso, para otro día pondré algo de los medios de comunicación.

Me marcho con un hasta pronto, esta tarde rumbo a Alcobendas, al cross internacional de la ciudad, la primera carrera que gane fuera de la provincia de la que espero poder hablar en los próximos días ya que me hace mucha ilusión.

Un saludo, y a arreglar mañana el entuerto de la pasada semana.

Foto de www.anoc.es, como se ve detras increible el ánimo de la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario