miércoles, 22 de agosto de 2012

Muy buen verano

Hola a tod@s.

Pese a las temperaturas reinantes de la ultima semana que nos hacen pensar que nos encontramos alla por el mes de Julio, es cierto que el verano está dando sus últimos coletazos. Con ello, se acaba este tiempo de asueto, y vuelven las obligaciones progresivamente.


Este verano ha sido un tanto atípico, la temporada estival fue muy mala, buenos entrenamientos, buena continuidad, pero las cosas no acabarón saliendo y no he cosneguido progresar nada, aun así, esto no me preocupa ya que confío y se que los cambios son duros, siempre me cuestan, y las cosas irán adelante.

Lo más destacado de esta etapa de vacaciones ha sido el viaje que realice con mi hermano y dos amigos, Carlos y German, hasta la preciosa zona de Alpes, a la localidad francesa de Chamonix. Este lugar es precioso y recomendable 100% a todo el mundo tanto por los paisajes como por la cultura de allí (gente desde los 4 hasta los 80 años escalando). Disfruté y nos divertimos como niños pequeños en una experiencia inolvidable. Además, logré subir hasta 3800 m de altitud donde dormí esperando que el resto de compañeros hicieran cima, ¡Y lo consiguieron!. Yo ni siquiera lo intenté, una vez allí me hubiera gustado, pero en casa todo el mundo pensaba que no haría cima, y no habiendome puesto nunca unos crampones, pese a que me hubiera gustado (aunque no se si lo hubiera conseguido), pensé que lo más sensato era no subir más. Con esto me gustaría contarlo todo pero creo que romperia la dinamicidad del blog al ser algo muy largo asi que os dejo la crónica de mi hermano: http://escaladasdiosmelibre.blogspot.com.es/2012/08/mont-blanc-2012.html


Gouter, durmiendo a 3800 m. Me considero un privilegiado por esto, increible.

En esta experiencia he disfrutado mucho, he sufrido mucho (subir hasta 3800 metros no supuso ningun problema de adaptacion pero entre la mochila y la falta de costumbre sufrí muchisimo), he pasado miedo (a 3200 m. durmiendo nos cayo una tormenta que parecia que se iba a volar todo con rayos de los que notamos incluso el calor que desprendian, pero sobretodo he aprendido mucho y eso creo que me servirá para aprender y mejorar en mi día a día.

Aun así, algún día compartiré más fotos y comentarios que me gustaría que la gente viera y lo disfrutara tambien aunque aún así no se ve ni aproximado la grandeza de las montañas y el viaje ya que además hemos disfrutado de otras zonas como el Valle de Aosta, un viaje de 3000 km estupendo y multitud de actividades allí.

Sergio, German, yo y Carlos. Increible viaje. Muchas gracias chavales!!!!



Una vez terminado el viaje, más vacaciones aprovechando para hacer todo tipo de deportes y disfrutar con actividades que serían imposibles durante el resto del año. Ahora, vuelta a la rutina, entrenar, descansar, buenos horarios, y disfrutar corriendo y entrenando a tope con la ilusión al máximo.

Un saludo amig@s.

P.D. Ver el video adjunto, es una pasada, muy divertido.

Mi hermano Sergio y Carlos en la cima del Mont Blanc.

1 comentario:

  1. Dani, magnífica experiencia, que seguro que te aporta mucho en todos los aspectos.

    Tiene que ser espectacular, en todos los aspectos, dormir en un entorno así. Vamos, ni cámaras de hipoxia ni leches, jejeje.

    Un abrazo y feliz arranque de la temporada. (Dale una abrazo a tu compi Estela Navascues de mi parte)

    ResponderEliminar