martes, 18 de marzo de 2014

Campeonato de España de Cross 2014. Mérida

Hola a tod@s.

Lo primero perdonar por no actualizar el blog más a menudo ya que ésto conllevará que la entrada de hoy sea mas extensa de lo que a mi me gustaría y me parece adecuado para este formato, pero la falta de tiempo e inspiración han dado lugar a esto.

El Domingo 16 de Marzo se disputaba en la localidad extremeña de Mérida el campeonato de España de cross, el principal objetivo invernal de la mayoría que allí nos presentábamos. Esta era la piedra final que todos buscábamos salir exitosos tras una larga temporada de cross. Mis sensaciones, y con ello mis ambiciones eran bastante altas ya que iba con la confianza y de un buen resultado y unas muy buenas sensaciones dos semanas antes en el nacional de cross por clubes donde logré la séptima posición colaborando al sub-campeonato con el J.Coe Guadalajara en una muy buena carrera de todo el equipo. Como antes de cada competición, analizaba el camino hasta llegar a ella y el sabor de boca era excelente ya que sobretodo en las últimas semanas he logrado enlazar entrenamientos de calidad con muy buenos resultados. 

El sábado previo a la competición partía desde Almazán hasta Mérida acompañado como siempre con mi familia y tras un viaje que no resultó muy largo llegábamos al final de nuestro trayecto. Tras un breve descanso me dirigí a ver el impresionante circuito que nos tenían preparado para esta cita en un marco incomparable. Tras la visita la conclusión era clara, más que un cross se trataba de una pista con un poco de hierba, con lo que la carrera sería rápida, algo positivo ya que los últimos entrenamientos habían resultado exitosos para este objetivo. Del circuito vuelta al hotel, cena, paseito, y a descansar... o en mi caso a intentarlo porque pasé una de las perores noches que recuerdo previas a una competición. Pasaban las horas y no era capaz de conciliar el sueño, y tenía claro que un buen descanso era super importante para un buen resultado, así llegué a ver hasta las 3:00 en mi reloj y posteriormente las 7:00 con un sueño interrumpido. No era ocasión de no descansar, y mi mente me bombardeaba con esta idea entrando en una difícil espiral que hacía más difícil el poder dormir. 


Primeros compases de la carrera. Atletismoextremadura.es


El Domingo me despierto, y con mi compañero de habitación Javier García del Barrio bajamos a desayunar, desayuno típico y a descansar un rato hasta ir al circuito. Una vez allí calentamiento típico y a correr. La táctica era clara, salir tranquilo a ritmo e ir encontrando mi sitio en carrera para una vez aquí sufrir y aspirar a todo, como decía el día anterior, sinceramente no firmaba el oro. En una carrera apasionante y muy rápida de salida poco a poco conseguí ir adelantando a atletas hasta ocupar una posición entre los 10 primeros que poco a poco iría mejorando hasta el sexto puesto nacional final. Además, el equipo de Castilla y León reeditamos la victoria por comunidades de dos años antes en Gijón. 

 
Foto de la federación Extremeña de Atletismo en un momento a la caza del grupo delantero


En todo momento las sensaciones fueron excelentes y conseguí controlar muy buen cuerpo y mente para que a pesar de que llevaba muchos atletas delante tener la tranquilidad de saber que antes o después estaría en los puestos delanteros. Este sexto puesto me deja satisfecho porque me reafirmo en la élite y en una continuidad y regularidad que considero bastante correcta aunque no me hace completamente feliz ya que quería mejorar mi resultado de hace dos años, me encontraba en disposición para ello y a pesar de que la táctica usada pudo resultar "perfecta" no me vi en ningún momento disputando la carrera y es una sensación que considero necesaria.
Momentos decisivos de la prueba.

Un saludo a todo@s y muchas gracias por el apoyo y colaboración estos días ya que me he sentido muy arropado.


Disfrutando con la familia de un poco de ocio.




1 comentario:

  1. ¡Animo Dani! Te seguimos desde Asturias!

    ResponderEliminar