lunes, 28 de octubre de 2013

Cambios/Evolución

Hola a tod@as.

Después de tanto tiempo sin escribir y con tantas cosas que contar era difícil escoger el título para esta entrada, espero de esta manera poder sintetizar así lo más importante ocurrido en todo este tiempo. Además, disculparme (y siento que tenga que ser otra vez más) por haber estado tanto tiempo sin escribir en el blog. 

Los meses de Febrero y Marzo fueron duros; lesionado, volvía a correr y volvían los dolores, intentaba hacer el plan en la elíptica pero aquello no desaparecía... un calvario estar tanto tiempo sin saber que pasaba. Con esta incertidumbre empecé a entrenar con toda la tranquilidad del mundo haciendo una única sesión ya que debía compaginarlo con mis prácticas en un colegio durante toda la mañana y así poco a poco pude ir cogiendo ritmo.

Tratamiento de mesoterapia gracias a los servicios y el apoyo de Soria Natural.


De esa manera, y ante la escasa preparación para las pruebas que solía correr en pista Enrique y yo decidimos correr un 3000 obstáculos, ya una vez que había acabado las prácticas y podía empezar a entrenar con más normalidad. Tras alguna sesión de técnica de vallas y una de paso de ría probé esa prueba que tiempo atrás me hacía tanta ilusión con una marca que me permitía ir al cto de España en la prueba. He de decir que no fue fácil llegar aquí a que días antes no pude debutar en otra prueba por una torcedura del pie "malo", lo que me hizo correr toda la temporada de pista con un vendaje, con la incertidumbre del dolor y solo poder pasar los obstáculos con una pierna.Ya en el campeonato de España logré la sexta posición en una carrera que prácticamente para todos fue un meeting, un resultado que satisfactorio teniendo en cuenta lo sucedido meses atrás. Con todo esto, y la escasez de pruebas mi temporada acabó dos días más tarde. 

Los comienzos nunca fueron fáciles


Tras el oportuno descanso estival, volví a entrenar con la mente puesta en el europeo de cross. Es aquí cuando se producen los principales cambios ya que a principios de Septiembre presenté el trabajo de Fin de Grado consiguiendo el graduado en maestro de educación primaria, suponiendo esto el fin de mis estudios universitarios. Es así, como se produce el gran cambio debido a una evolución por la edad y por la finalización de los estudios. Este año he empezado a dedicarme únicamente a correr, algo que deseaba desde hace tiempo pero que asimismo creo que era necesario retrasarlo en el tiempo para así poder tener una formación extra, sin romper etapas y siguiendo una correcta evolución. 

Estos meses han sido muy buenos, haciendo ya un plan de entrenamiento total y espero que notando mi apuesta de dedicación exclusiva que de lugar a unos mejores resultados deportivos acordes a esta apuesta.De momento, los entrenamientos han sido excelentes, algo que espero poder plasmar en las próximas competiciones.

Finalmente me gustaría agradecer el apoyo de todos aquellos que han confiado en mi en lo malo tanto o más que en lo bueno, espero daros buenas noticias en pocas semanas.

Un saludo, y nos vemos por aquí o twitter @danimateo89 con más asiduidad (logrando un objetivo primordial de este blog)

La finalización de mis estudios universitarios suponen el comienzo de una nueva etapa.

4 comentarios:

  1. Ánimos en esta nueva etapa y mis mejores deseos para el camino que comienza. Seguro que no será fácil en determinados momentos, pero ahí es cuando tendrás que sacar lo mejor de ti.

    ResponderEliminar
  2. Cuando te conocí vi que tenías muy buen coco, acabar tus estudios y centrarte luego en correr lo confirma ;-). A por ello Dani!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos, vuestros consejos y deseos son gran ánimo y apoyo para mi por lo que os lo agradezco y lo tengo en cuenta.

    ResponderEliminar