lunes, 27 de febrero de 2012

Primer Aniversario del blog

Hola a tod@s.

Parece que fue ayer ese 27 de Febrero que tanto llevaba esperando, el día en el que tendría mi última oportunidad de ser campeón de España de Cross (ese sueño ha revivido actualmente, pero es a más largo plazo), el gran día en que conseguí mis objetivos y marqué el camino a seguir para poder cumplir mi sueño de vivir algún día de este tan duro pero bonito deporte.

Desde entonces ha pasado de todo, positivo y negativo, entre otras cosas que desde ese mismo día tengo este blog, blog del que estoy muy contento por la cantidad de visitas recibidas y por los animos aunque tambien tengo que decir que en ocasiones me fastidia un tanto tenerlo desatendido por falta de tiempo.


Con esto quiero saludar a todos los lectores habituales, animar a los lectores ocasionales a que se pasen más, y desear a todos que disfruten con el.

Un saludo amig@s

sábado, 25 de febrero de 2012

Semanas importantes/definitivas

Hola a tod@s:

Llegan las últimas semanas de la temporada de pista, en las que en instantes aparece o desaparece todo el trabajo realizado durante tantos y tan duros meses. Así es, no queda más que hacer duros entrenaminetos para coger el mejor punto de forma, y a la vez descansar al máximo para llegar lo mejor posible a esos entrenamientos, dejando ya un poco de lado la "carga" de kilometraje.

La semana que viene es el campeonato de España de Clubes individual, la principal prueba de este invierno, a la que acudo por primer año en categoria senior con la federación de Castilla y León, prueba en la que tendré el lujo de compartir cajón de salida con grandes atletas.



Así, marcho a entrenar, el último entrenamiento realmente "fuerte" antes de Gijón, en busca de buenos tiempos y sensaciones de cara a la próxima semana. He d decir que estos entrenamientos son muy importantes, y muchas veces marcan más el estado de forma que la propia competición al luchar con menos cantiad de elementos.

Un saludo amig@s.

lunes, 20 de febrero de 2012

Campeones de España cross corto. Oropesa del mar

Hola a tod@s.

Ayer disputé el campeonato de España de clubes, donde me alisté en la prueba del cross corto, carrera en la que desde el Fútbol Club Barcelona teníamos intención de correr.

La carrera fue muy bien, aunque la salida era un poco "peligrosa" y había muchos nervios conseguí pasar ese primer escollo bien en torno al puesto 40 calculo, así poco a poco fui subiendo hasta coger la cabeza en torno al primer kilometro. Una vez "ordenada" la carrera mohece a sentirme bien, por lo que al paso de la primera vuelta, km2.5 decidí incrementar el ritmo hasta meta donde fui sobrepasado por Fran España y un atleta marroquí en el ultimo medio kilometro de carrera. Así, estoy contento en el plano individual ya que volví a tener buenas sensaciones después del cross de Valladolid.

En el aspecto grupal la cosa no pudo ir mejor ya que alcanzamos el primer puesto en una carrera muy completa por parte de todo el equipo.

Aquí dejo clasificaciones y diversos artículos de prensa: (para velo copiar y pegar en la barra de dirección (los ordenadores de la universidad no son especialmente modernos, jeje)
~Training Rey: http://trainingrey.es/not/816/francisco_espana_y_el_barca_ganan_el_cross_corto/
~Deportesoriano.com: http://www.deportesoriano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6604&Itemid=1
~Marca.com: http://www.marca.com/2012/02/19/atletismo/1329659664.html
~fcbarcelona.es: http://www.fcbarcelona.es/deportes-amateurs/atletismo/detalle/noticia/el-atletismo-masculino-del-barca-campeon-de-espana-en-el-cross-corto
~Clasificaciones: http://www.rfea.es/competi/result2012/cross/oropesa/resultados.htm
~el video de la carrera aquí: http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/cross/?media=tve se puede ver la carrera desde el minuto 24. Espero que os guste.

Gracias y un saludo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Campeonato de España de cross por clubs. Oropesa del Mar

Hola a tod@s:

En un rato me desplazo hacia la localidad castellonense de Oropesa del Mar, en Castellon, donde mañana se celebrará el Campeonato de España de Cross por clubs, prueba en la que participaré en la carrera corta absoluta.

Es mi segundo año en esta competición corriendo el cross corto, y el primero con el Barcelona. Los recuerdos son positivos ya que en las dos últimas ediciones tanto de promesa como de senior el año pasado consegui subir a lo más alto del podio globalmente, con lo que es de suponer que esta prueba me gusta mucho más aún tratandose del cross corto, una disciplina enos habitual a lo largo del año.


Las semanas van pasando, ya han empezado las clases de nuevo y hay menos tiempo pero aun así espero acostumbrarme y que vaya lo mejor posible ya que en dos semanas esta el objetivo principal de esta primera parte de la temporada, el campeonato de España individual de cross.

Con esto marcho a dar un trote para mover las piernas, y sin más de viaje.Esper que no suceda ningun problema en competición y poder estar lo más adelante posible.

Por cierto, la carrera se podrá ver por Teledeporte en directo a las 12:45 de mañana.

Un saludo.


jueves, 9 de febrero de 2012

Frío soriano/siberiano

Hola a tod@s.

España esta siendo azotada por una ola de frío, y supogo que en todos los sitios hará una sensación térmica heladora. Aquí tenemos en días como ayer temperaturas que no pasan los 0ºC en todo el día!!!!. Con esto, nos la tenemos que apañar para entrenar y poder aguantar lo mejor posible el frío, como el otro día que nos toco hacer series en la "pista cubierta" de Soria, de las que os paso unas fotos en el siguiente enlace: http://www.caepsoria.com/marcosunidos.htm (al final de la pagina las podeis ver). Tanto es el frío, que ayer rodando se me heló hasta el sudor de la braga para el frío!!!

Por otro lado, a partir de ahora voy a recibir colaboración de la empresa Soria Natural, tema que explicaré en otro post, por lo que estoy muy contento ya que se trata de una empresa de la tierra lider en su sector.

Un saludo!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Cross de Valladolid 2012

Hola a tod@s.

Como comenté este pasado fin de semana participaba en el cross de Valladolid, Campeonato Autonómico de Cross a su vez, Canpeonato Autonómico en el que me estrenaba en categoria senior, pero que ya había vencido años anteriores.

La verdad que no fue mi mejor día, aunque en un principio las sensaciones no eran muy malas en cuanto se corrió un poco no me vi con fuerzas para irme en el grupo delantero, esto fue en torno al km 5, a partir de ahí, aguanté en un grupo con grandes atletas como Eliseo Martín, Diego Ruiz o David Solis, sufrí una caida en el km 7 y ya desde ahi las sensaciones fueron a peor y aguanté en la parte trasera de ese grupo del que se iban descolgando progresivamente los atletas. Un día malo, quizás los dos días de la semana pasada que estuve enfermo se hayan notado pero bueno, es lo que hay, a seguir entrenando y ya vendrán mejores días.

Una fotito de la Fundación ANOC y un enlace desde donde podeis ver mas fotos y clasificaciones.

Un saludo!!

sábado, 4 de febrero de 2012

Vuelta al Blog

Hola a tod@s.

Ya ha pasado mucho tiempo desde la última entrada, algo que va totalmente en mi contra ya que siempre he querido el blog sea algo dinámico y que de la sensación de actualidad y no al contrario, pero han sido fechas de mucho estudio y situaciones que no me han permitido actualizar.

Desde las últimas actualizaciones he corrido el cross de Amorebieta, un cross típico vasco con mucho ambiente y emoción, lo que unido a mi actuación estoy muy contento. En Amorebieta conseguí ser el 9º atleta en meta y primer español con el gran nivel que allí había, y eso creo que fue un salto de nivel importante que espero seguir manteniendo en las próximas citas. Allí salieron los duros entrenamientos de las navidades donde sacrifique todo por entrenar, y eso es lo bonito del atletismo, cuando las cosas salen.

Fundación Anoc
DJMary
Una semana más tarde me presente en el laureado cross de Itálica, el que dicen que es el mejor cross del mundo. Aquí acudía con dudas ya que no sabía si lo de Amorebieta había sido únicamente un buen día fruto de la casualidad o es que realmente ahora estaba en ese nivel. En Italica pese al trepidante ritmo de salida las sensaciones fueron buenas, pudiendo ir en el grupo de los mejores españoles gran parte de la prueba y tras descolgarme acabar con fuerzas la última parte de la carrera. Allí vi que este cross es el mejor del mundo, gran circuito, buena organización, increíbles atletas, y un circuito espectacular en el que apenas hay un metro llano.


Desde entonces han sido duras semanas, a lo que se ha unido los exámenes y la perdida de mi querido abuelo (un grande que siempre estará con nosotros) en estas semanas se ha unido el frío. Finalmente, el pasado Jueves, la gala del deporte soriano, un lujo poder acudir y que reconozcan el duro trabajo y esfuerzo diario.
Así, mañana correré el cross de Valladolid otro año más, con mucha ilusión y ganas después de esta dura época. Aquí añado alguna de las noticias del cross:

Un saludo amig@s.