domingo, 20 de noviembre de 2011

XVIII Cross Internacional de Soria

Hola a tod@s.

Hoy ha sido el estreno de verdad de la temporada, en una carrera sería, y con un increible nivel como el que hay en el cross de Soria, un placer para todos los sorianos poder tener atletas de esa talla mundial por las praderas de Valonsadero. Decir, como no que es mi cross favorito ya que aquí fue mi primera carrera y siento una atracción especial y una mayor motivación por participar en esta carrera.

Hoy ha sido un día especial ya que se presentaban muchas dificultades, como el volver a una competición del más alto nivel después de tanto tiempo. La semana pasada apenas pude entrenar. Hoy las sensaciones de salida eran muy buenas, lo que ha hecho que pese a salir atrás e ir después progresando, la primera vuelta ha sido la más rápida al circuito. Después se ha ido ordenando la carrera, donde he cogido el grupo "promesa", y desde entonces al final he intentado aguantar mientras unos se quedaban y otros se iban para adelante. Me he sentido muy bien al final, lástima que a partir del kilómetro 6 me han entrado molestias de flato que no me han permitido acelerar desde entonces tal y como era mi intención ya que me encontraba con mucha fuerza.

Además, hoy me he estrenado como atleta del F.C. Barcelona, club que espero poder tener continuidad con ellos durante varios años.

Con esto espero que el seleccionador nacional confíe en mi para acudir al europeo de cross ya que desde aquí hasta entonces la dinámica ha de ser mejorar en el estado de forma diario.

Muchas gracias a todos por el apoyo los últimos meses y espero que este sea un punto de inflexión a partir de donde acabe la mala racha de los últimos meses y pueda continuar en mi preparación con garantías.

Un saludo amig@s.

Grupo "Promesa"

domingo, 13 de noviembre de 2011

Empieza el cross

Hola a tod@s.

Hoy ha empezado la temporada de cross con el Cross Internacional de Atapuerca, el mejor cross español en cuanto a participación se refiere ya que el nivel medio de atletas que allí han corrido hoy, y otros años (en los que he tenido la suerte de correr) es increíble.

Bonita carrera con ese gran cambio de los vencedores, pero para los que he/hemos visto el cross por la tele resulta un poco aburrido al poder ver únicamente a los atletas africanos y no poder controlar la posición de los atletas españoles.

Hoy no ha podido ser (mi preparación es excesivamente escasa), pero si la semana que viene correré el cross de Soria, una carrera que me ilusiona al poder ser en el cross donde me siento más arropado, además de discurrir por donde paso diariamente entrenando.

Un salido a tod@s.

Aunque he corrido más de 10 años, esta es la todo más antigua que encuentro.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Balance 2010-2011

Hola a tod@s.

No estamos a final de año ya, pero la temporada atlética nueva empieza ya y va siendo hora con más tiempo de hacer balance de la temporada pasada.

La temporada empezaba con dos objetivos principales, el campeonato de España promesa de cross y el Campeonato de Europa sub 23 en pista, además del Campeonato de Europa sub23 de cross a celebrar el próximo Diciembre y el cual no he podido preparar como me hubiera gustado por lo tanto ha salido de los objetivos. Tampoco olvidar la universiada a celebrar en China que me hacia mucha ilusión.

Para ello había que pasar por varios puntos en el camino, el primero el Campeonato de Europa sub23 de cross, puesto 35, mal sabor de boca, mala carrera, pero analizando todo tanto los entrenamientos como la ambición no habían sido los necesarios para poder estar donde hubiera deseado. Después de esto, decido no descansar y preparar el principal objetivo de la temporada, el campeonato de España promesa de cross, categoría en la que era de ultimo año y una experiencia única e irrepetible de hacerme con un campeonato de España de cross, objetivo que perseguía y tenía planificado desde el varapalo 3 años antes en Tarancon. Finalmente victoria, y gran sabor de boca y sensaciones en la mejor carrera de mi vida viendo que si lucho y trabajo bien puedo estar delante, viendo además que algún día, si las condiciones acompañan podría conseguir ese sueño de algún día vivir de mi pasión, el atletismo. 


Con este buen resultado la ambición y ganas eran totales de cara a la temporada de verano y el campeonato de Europa en pista, pero esto duro poco porque la primera semana de entrenamientos sufro un traspie que acaba en un edema oseo en el astrágalo y todo lo ocurrido después acabando además con los sueños y las oportunidades perdidas.

En conclusión, es difícil baremar, ya que he perdido mucho, pero he ganado mucho ya que mi principal sueño y objetivo era el cross, con el que me pude hacer, pero esto no es consuelo ya que en el verano se presentaban grandes oportunidades.

Un saludo a tod@s, gracias por el apoyo prestado estos difíciles meses, espero poder refrendar este apoyo antes o despues.