domingo, 29 de mayo de 2011

Ultimas semanas

Hola a todos

En un principio, mi blog iba enfocado (y esa es la idea) a comentar cosas deportivas, pero además, quería contar también cosas del día a día.

En cuanto al atletismo la cosa sigue igual, con el verano perdido.

En el plano académico (de ahí el titulo de la entrada) esta misma semana empiezan ya de verdad los exámenes, serán solo dos semanas de exámenes pero va a tocar estudiar mucho y dormir poco, pero esto es así.

La temporada de verano ya esta llegando a sus momentos claves, empiezan las competiciones "serias", los mitines de nivel en los que ya se empiezan a hacer buenas marcas, y yo aquí... Destacar ayer en Corrales de  Buelna el marcón de Roberto Alaiz en 3000 metros, un atleta que esta perdiendo el miedo, y esta dando miedo.

Un saludo amigos.

Corrales de Buelna la pasada temporada

martes, 24 de mayo de 2011

Mejorando!!

Hola a todos.

El pie va mucho mejor, llevo un par de días que no me molesta, y aunque el verano esté olvidado, estoy muy contento ya que alegra ver que tras tanto tiempo y dolor la cosa mejora.

A partir de hoy, la página de Abel (www.abelantonrunning.com) ha mejorado mucho de modo que se puede interactuar entre todos los usuarios, así que espero que os animéis y nos encontremos por allí.

Un saludo amigos.

domingo, 22 de mayo de 2011

La vida sigue

Hola a todos

Eso es, la vida sigue, y aquí seguimos, empezando a entrenar poco a poco, y a estudiar un poquito más ya que es lo que ahora toca, empiezan en breve los exámenes y no podemos dejarlos de lado, más aún cuando no puedo correr.

Estoy empezando poco a poco, pero cada vez con más intensidad y menos dolores, que es lo importante, aún así sin prisa, el verano para que mentir, esta olvidado, pero la vida sigue.

Las oportunidades de este verano son muy grandes, pero no se puede estar a todo, el deporte y las lesiones son así, lo sufriremos en silencio.

Un saludo y gracias amigos.

Empezamos a correr de nuevo, en esta foto se ve mi primer campeonato de España de Cross, 27 puesto, quien me diría que un día podría ganar ese campeonato, los sueños se cumplen, lucharemos para cumplir el próximo, aunque es cierto que otros también se van, y eso ocurre ahora con lo que tenia por delante este verano.

sábado, 14 de mayo de 2011

Con Filosofia

Hola a todos

Lo primero decir que lo  siento ya que hace unos días que escribo entre otras cosas porque no funcionaba blogger.

Creo que ya puedo decir que la temporada estival ha acabado. Aunque he empezado a correr lo veo que a la mínima más bien molesta, nose si por miedo o por dolor pero hay esta.

Con esto se van grandes ilusiones desde hace muchos años, que ya ire comentando progresivamente pero bueno, hay que ser valientes y seguiré adelante con tranquilidad, que la vida no se acaba con esto. Eso si, las fuerzas, intensidad e ilusión para los próximos objetivos con esto se multiplican, con lo que si me arreglo, confiar en mi.

Un saludo.

sábado, 7 de mayo de 2011

Fuera de lugar

Hola a todos

Este fin de semana lo paso en casa, pero ese no es el lugar donde debería estar ya que se esta celebrando el Campeonato de España Universitario en pista.

Tras la victoria del año pasado tenía ilusión en correr bien este campeonato y hacer un test de cara a la temporada de verano, pero con la lesión todo se truncó. Aun así, quisiera hacer una crítica respecto a lo que el campeonato se refiere, y esto se debe a que me parece un poco vergonzoso el tema de estos campeonatos, en los que aparece gente "universitaria" de campeonato del mundo de cross o universiada, de los que se matriculan exclusivamente para estos campeonatos, hecho que me parece vergonzoso y por el que podían pedir algunos mínimos ya que los que de verdad vamos todos los días a clase, perdiendo de entrenar y de descansar (entre otras muchas cosas) por la universidad partimos en desventaja. No se cual sería el modo de reglar esto si con unos créditos mínimos aprobados o como, pero sería necesario porque sino estos campeonatos perderán su virtud.

Pondré una encuesta al hilo del tema, también podéis dejar comentarios en este post.

Un saludo amigos.


Foto del campeonato del año pasado celebrado en Cadiz donde me pude alzar con el triunfo

jueves, 5 de mayo de 2011

Paso a Paso

Hola a todos.

Por fin ha vuelto la ilusión, he vuelto a correr, un poco, pero algo es algo y lo mejor es que el pie hasta el momento no duele.

El pasado martes visité al Dr. López Capapé (http://www.doctorlopezcapape.com/) en vista de una segunda opinión médica. Valorando los resultados de la RM me comento que el edema era propio del esguince y golpe que produjo y no una reacción de estress como me habían comentado desde los Servicios Médicos de la RFEA. Desde ahí empecé a correr, poco a poco, cada día un poco más en cuanto a cantidad y ritmo. Así, el Martes hice solo 3 km por encima de 5', ayer ya pude hacer algo más dividido en dos tandas de 10' andando 5' entre medio de cada una de ellas.

Las sensaciones han sido buenas, con molestias típicas de las malas pisadas y llevar tanto tiempo sin correr pero el pie de momento no duele, y eso creo que es buena señal, aunque todavía quiero esperar ver como evoluciona de cara a hacer una posible planificación.

No es que sea muy poético, pero si que en esta ocasión me ha venido a la cabeza la siguiente frase: 
"Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso ", que describe mi actual situación, y de la que espero pronto salir.

Un saludo a todos y muchas gracias por lo ánimos recibidos durante estos días.

lunes, 2 de mayo de 2011

Entre Campeones

Hola a todos.

Hoy he tenido la suerte de poder asistir a una charla en Soria en la que acudían Daniel Plaza y Miriam Blasco, primer oro olímpico y primera medalla olímpica de una fémina en una olimpiada respectivamente.

La verdad que me ha gustado mucho la charla, con Abel Antón de moderador en un ambiente muy distendido, entretenido y en el que hemos podido escuchar vivencias, logros, sacrificio y parte del historial de ambos deportistas que han sido realmente formidables. Buena gente, de la que espero que alguno pueda escucharles ya que me han parecido además de grandes deportistas buena gente.

Si he de resaltar algo principalmente la capacidad de Miriam para reponerse tras el fallecimiento de su entrenador y ser campeona Olímpica, y de Daniel (lo que me ha dado mucha envidia), poder ser campeón en casa, ante tu gente, y disfrutarlo como puedo hacerlo, de manera similar a Abel en Sevilla.

Un saludo a todos, y miraros su historial, gente formidable.

 

domingo, 1 de mayo de 2011

Empieza el Baile

Hola a todos.

No, no es que mi pie esté ya para bailar ni mucho menos, sino que este fin de semana han comenzado las competiciones de Atletismo en pista con la famosa liga de clubes (a la que por cierto mi club, el Camargo ha renunciado), lo que hace que mis ganas de empezar a competir sean aun mayores y los días se hagan más largos y aburridos.

La verdad que yo nunca he estado en ningún club que participara en ligas y la verdad que me hacia ilusión competir alguna, pero ha resultado imposible, como lo fue competir en la Milla de Gijon, en la que contaban con mi participación pero fue cuando empecé con el pie, lugar en el que me habría encantado competir ya que habría sido mi primera milla "seria", y el cartel era muy bueno.

Mañana empezamos otra semana más, que espero que sea la definitiva porque aunque ya las ilusiones de cara al verano están casi perdidas aunque aun hay alguna de llegar a tiempo a alguna competición, y es inimaginable la ilusión que tengo por volver a correr de nuevo.

Un saludo amigos.


Foto de la milla de Valdepeñas que gracias a mi compañero Cesar Díaz he tenido la suerte de correr los dos últimos  años siendo el vigente campeón.